Lomo de Cordero Curado

Los procesos de conservación de la carne datan de la antigüedad, época en la cual este alimento se salaba, pues no había refrigeradores que permitieran su preservación.

Para estos dos lomos de cordero que cure juntos, me inspire en los métodos para preparar Lonza, Coppa y Capollo, casi todos se hacen de lomo tungo o lomo liso de cerdo.

El proceso es bien simple se cura con sal, sal de cura y especias varias, dejando que se deshidrate hasta estar listo para el consumo.

El resultado es muy rico, espero que les guste.

Ingredientes

    Procedimientos

    Paso 1

    Preparación

    Se Mezcla todo los ingredientes secos en un bowl.

    En una bolsa se pone el lomo y se cubre con todos los ingredientes secos de manera uniforme para luego envasar al vacío. Se deja en el refrigerador 7 – 10 días en que día por medio se da vuelta y masajea para que penetre los sabores de la mezcla de sal y especias.

    Terminado el proceso se lava en vino blanco para extraer el exceso de sal, se amarra o se introduce en malla, para mantener la forma. Y se coloca en la cámara de secado a 12-15C y humedad 60 y 70%, hasta que se haya perdido un 30%-35% del peso, aproximadamente entre 3 y 4 semanas.

    Paso 2

    * 11 imágenes

    Paso a paso

    Recetas relacionadas